
Corta la cabeza de la mojarra o dorada, sácale los lomos y sazónalos. Unta la bandeja del horno con un poco de aceite, coloca los lomos de mojarra o dorada (dejando la parte de la piel hacia abajo), riégalos con un poco de aceite y hornéalos a 230º durante 10 minutos.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite, agrega los tomates cherry, sazona y saltéalos.
Retira la bandeja del horno y riega la mojarra o dorada con un chorrito de vinagre.
Calienta una sartén con abundante aceite, agrega los ajos laminados y las guindillas de cayena. Rehoga todo hasta que los ajos se doren un poco y vierte todo sobre la mojarra o dorada.
Pasa el jugo de la bandeja del horno a la sartén, dale un breve hervor y vuelve a regar la mojarra o dorada. Vierte de nuevo el jugo a la sartén, añade el pimentón y un poco de perejil picado, remueve la sartén, dale un hervor y riega el pescado.
Sirve la mojarra o dorada, salsea y acompáñalo con los tomates salteados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
El ingrediente principal de este plato es la dorada. En la misma pescadería puedes pedir que te la limpien bien, que queden los lomos sin espinas. Puedes hacerlo en casa también consiguiendo los mismos resultados con un poco más de esfuerzo. Secaremos los lomos con papel de cocina y los salaremos.
En una sartén con aceite de oliva añadimos los ajos cortados en laminas y la guindilla. Cuando empiecen a estar un poco doraditos sin pasarse retiraremos del fuego y añadiremos la cucharadita de pimentón y la guindilla. Mezclaremos bien estos ingredientes, son la base del sabor del plato.
Es momento de incorporar el vinagre y volver al fuego. Cuando el vinagre se empiece a evaporar y pierda intensidad, retiraremos y pondremos el perejil bien picado.
Encenderemos la parrilla para poder preparar los lomos de dorada. No necesitan mucho tiempo de cocción, en unos minutos estarán listos. Les daremos vuelta y vuelta a la parrilla, el pescado se prepara de forma rápida y conserva todo su sabor.
A la hora de servir, pondremos los lomos de dorada en el plato y añadiremos la salsa por encima. Si quieres puedes acompañar este plato de unas patatas fritas al horno o de unas berenjenas con miel, conseguirás unos sabores deliciosos.
En una sartén con un par de dedos de aceite, pochamos a fuego lento el ajo cortado en láminas. Para que no se quede amargo, no debemos de freírlo fuerte porque amarga. Lo dejaremos unos 5 minutos con unas cayenas.
Cuando tengamos el ajo con un tono dorado, retiramos la sartén del fuego y dejamos que temple. Agregamos un chorrito de vinagre para hacer la bilbaína. Reservamos.
En una sartén al fuego, pasamos la dorada previamente salpimentada. También la podemos hacer en el horno. La ponemos sobre la piel en una bandeja de horno y la horneamos durante unos 10 minutos a 190º.
Servimos con la bilbaína por encima y podemos acompañar de unas patatas panadera y beber un buen vaso de vino blanco.
Corta la cabeza del pescado, sácale los lomos y sazónalos.
Unta la bandeja del horno con un poco de aceite, coloca los lomos de pescado (dejando la parte de la piel hacia abajo), riégalos con un poco de aceite y hornéalos a 230º durante 10 minutos.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite, agrega los tomates cherry, sazona y saltéalos.
Retira la bandeja del horno y riega el pescado con un chorrito de vinagre.
Retira la bandeja del horno y riega el pescado con un chorrito de vinagre.
Pasa el jugo de la bandeja del horno a la sartén, dale un breve hervor y vuelve a regar el pescado. Vierte de nuevo el jugo a la sartén, añade el pimentón y un poco de perejil picado, remueve la sartén, dale un hervor y riega el pescado.
Sirve el pescado, salsea y acompáñalo con los tomates salteados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.